La Cirugía de Abdomen o Abdominoplastia
La abdominoplastia no es un tratamiento sustitutivo de una cura de adelgazamiento, ni pretende corregir estrías abdominales situadas fuera de la zona donde el cirujano elimina los tejidos cutáneo-grasos.
Con frecuencia la dieta y el ejercicio por sí solos no pueden corregir ciertos estados, como las distensiones cutáneas en esta región y la relajación en la musculatura abdominal que generalmente sobrevienen después de múltiples embarazos.
En pacientes jóvenes es aconsejable antes de someterse a este tipo de intervenciones, que se mantengan en un peso adecuado para su edad y tipología.
Existen diferentes tipos de procedimientos según sean sus características físicas:
- Lipectomía abdominal: Después de una pérdida importante de peso, suelen aparecer grandes pliegues en la región abdominal y a veces la piel cae como un delantal de forma inestética. En estos casos se emplea el procedimiento quirúrgico más amplio que se conoce con el nombre de lipectomía abdominal.
- Miniabdominoplastia: En otras ocasiones, la flacidez cutánea es ligera y coexiste con un ligero aumento del tejido adiposo, sobre todo en la zona infraumbilical; en estos casos es posible efectuar una miniabdominoplastia con una cicatriz corta por encima del vello pubiano, combinada con una extracción de los depósitos grasos a este nivel, mediante liposucción, todo ello sin necesidad de movilizar el ombligo de su situación anatómica.
- Abdominoplastia: Para la mayoría de los casos, es posible hacer la técnica clásica, con la recolocación del ombligo al nivel adecuado, eliminando la piel y tejidos sobrantes, sin que la cicatriz suprapúbica, sobrepase los límites de la parte inferior del bikini.
¿Qué cirugía plástica necesitas?
Mira las difencias
Antes y después de los tratamientos
- Cirugía facial
- Aumento de pecho
- Liposucción