Método Apollo: Reducción de estómago por vía oral

Es una técnica endoscópica que consiste en la reducción del volumen del estómago.

Llamado Gastroplastia Vertical Endoscópica o Endosleeve o Sistema Overstitch de Apollo es una técnica endoscópica que realiza una sutura a través de toda la curvatura mayor del estómago para el tratamiento de la  obesidad.

Tras la anestesia, se realiza una endoscopia de control para descartar patologías que contraindiquen la realización de esta técnica y posteriormente la  gastroplastia que no es más que una sutura transmural en la cavidad gástrica para retraer la pared del estómago.

Esta técnica puede durar entre 40 y 60 minutos requiriendo un ingreso hospitalario de tan solo 24 horas en la mayoría de los casos. Tras 1-2 dias estará haciendo su vida normal ya que la gastroplastia endoscópica tiene menos complicaciones y mejor recuperación que la cirugía bariatrica.

Dolor abdominal, nauseas, vómitos y dolor de garganta son las molestias más frecuentes que suelen desaparecer en 1-2 días.

¿A quién va dirigido?

Es adecuado para pacientes que no quieren solo un BIG, que no tienen indicación de cirugía bariátrica (IMC 30-40) o que no desean la cirugía.

Pero lo más importante para el paciente es el seguimiento posterior que realizaremos en la clínica durante el cual conseguiremos modificar  los hábitos dietéticos y de estilo de vida. Y esto es el fin de cualquier tratamiento de adelgazamiento y en lo que pondremos todos nuestros esfuerzos.

Mira las difencias
Antes y después de los tratamientos

• Cirugía facial
  • Aumento de pecho